28 de agosto de 2019, ¿Que hacer con la plata?

Así están las cosas a día de hoy en la plata. 


Hay mucha euforia, quizás demasiada. Euforia tanto en los que llevamos años esperando que se acabe este aburrido movimiento lateral como en los que acaban de descubrir la plata.

En lo que va de año la plata lleva una ganancia de un 17,5% en dólares y de un 22,7% en euros.

Pero, ¿estamos ya realmente en un movimiento alcista? 

El 17 de julio el precio de la onza de plata superaba al alza la resistencia en un punto que coincide también con la ruptura al alza de la directriz bajista.

Las señales son claras. Hemos entrado en un movimiento alcista, sí. Pero cuidado porque seguimos dentro del amplio canal lateral con una resistencia importante en torno a los 21 dólares.

Y no es descabellado pensar que en esa resistencia se encuentre el oso agazapado dispuesto a dar un zarpazo y mandar la onza de plata de nuevo a los 15 dólares, como ocurrió en el intervalo de tiempo entre diciembre de 2015 y el 1 de julio de 2016, donde la plata pasó de 13,64 a 21,14 dólares, para volver a caer de forma bastante rápida a 15,63.

Y ahora el gráfico en euros.


La subida en euros es mayor por la simple razón de que el euro está mas débil que el dolar y no parece que la política monetaria europea vaya a ir hacia un euro fuerte en el corto plazo.

¿Que hacer en este momento?

Si has hecho los deberes y has aprovechado estos años para ir comprando mientras se arrastraba por el suelo, cuando a nadie le interesaba la plata, entonces es momento de no hacer nada.

Si acabas de llegar y aún no tienes plata física o estás comenzado a comprar, un precio por onza por debajo de 18-19 euros (precio spot) es muy razonable. Siempre que tengas claras algunas cuestiones, como la volatilidad de la plata, la posibilidad de que compres hoy a 17 o 18 euros y en breve se estrelle de nuevo en 13 y se quede ahí durante años.

Si eres capaz de dormir bien en esa situación y en vez de preocuparte pensar que una caída del 30% es un regalo del mercado para acumular más a mejor precio, entonces bien.

Si la posibilidad de comprar hoy y que el precio caiga un 30% o más te quita el sueño lo mejor es que te olvides de la plata física y disfrutes de la vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos

24 de noviembre de 2019 - Gráfico de la onza de plata en dólares